El sindicato La Unión, que cuenta con la mayor representación en el comité de Inditex en Plaza, y CGT han convocado una concentración para hoy a las 19 horas frente a Zara de la Glorieta Sasera de Zaragoza para demandar «condiciones dignas» y luchar «contra la explotación laboral» que a su juicio se da en este centro de distribución logística, que emplea a 1.700 trabajadores.

La protesta se produce en plena negociación del convenio colectivo, un proceso que está siendo conflictivo por la falta de acuerdo después de tras más de 24 reuniones desde enero. Por este motivo, ya se produjo el pasado 12 de mayo una concentración de protesta en la plaza España, esa vez convocada por los sindicatos UGT, CCOO y OSTA.

La Unión y CGT critican que la empresa sigue sin tomar en consideración «aspectos» que consideran «ineludibles», lo que hace «que salgamos a la calle para que nos escuchen y sean tomadas en cuenta nuestras reivindicaciones». En este sentido, piden «frenar la precariedad a modo de eventualidad eliminando los contratos en fraude de ley y su encadenamiento fuera de los márgenes legales (31% de eventualidad media en el año 2017) para que se apueste por empleo de calidad (indefinidos y a tiempo completo)».