Los productores hortofrutícolas aragoneses buscan conquistar el mercado internacional exhibiendo sus productos en la feria 'Fruit Logistica' de Berlín.

Ello supone "una excelente oportunidad" para situar a Aragón entre las regiones productoras de frutas de calidad de la Unión Europea, ha asegurado el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales.

Esta feria, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta hoy, cuenta con unos 65.000 visitantes procedentes de 137 países, de los que el 75 % proviene de Europa y el 87 % son directores y responsables de empresas con capacidad para la compra y contratación de productos, según ha informado en nota del prensa el Gobierno de Aragón.

Los productos hortofrutícolas aragoneses resultan competitivos, sobre todo, ha apuntado Novales, "por su calidad y porque podemos ponerlos a disposición del mercado antes que otros países productores debido a nuestro clima".

Una ventaja competitiva que se refleja en los números: "somos los primeros productores nacionales de fruta de hueso", ha subrayado.

En total, durante el año 2014, las exportaciones aragonesas alcanzaron las 170.176 toneladas de frutas y hortalizas, de las que el 75 % fueron fruta de hueso.

Por otro lado, las exportaciones hortícolas suponen el 10 % y, de entre ellas, destaca "de manera excepcional la cebolla".