La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) y la Obra Social de Ibercaja han renovado su convenio anual para el Programa Emplea-t y Emprende, que vive este año su séptima edición. Desde su puesta en marcha, el programa ha contribuido a crear más de 310 empresas y a generar más de 1.220 puestos de trabajo.

En esta edición, más de un centenar de emprendedores aragoneses se verán beneficiados por este programa que ofrece un recorrido integral por las fases necesarias para desarrollar un proyecto profesional. Los participantes en el programa tendrán la oportunidad de convertirse en asociados de AJE Zaragoza durante un año, lo que supondrá para ellos un ahorro de 250 euros. Además, los ya asociados se podrán beneficiar de un descuento del 50% en la tarifa de las actividades que propone la asociación. Entre ellas se encuentran eventos de networking y servicios de asesoramiento para desarrollar negocios, franquicias, ayudas, subvenciones, eficiencia energética, internacionalización, márketing, publicidad y formación jurídico-legal.

El presidente de AJE Zaragoza, Antonio Becerril, subrayó ayer que la labor de su asociación y de entidades como Ibercaja es crear «un entorno más benévolo para los empresarios». Por su parte, el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, señaló que «este acuerdo sirve para seguir avanzando conjuntamente en la mejora del empleo y de la innovación y competencia de las empresas».