El comité de empresa de Schindler tiene en estos momentos un frente abierto, después de que la dirección comunicara la externalización de un servicio de asistencia permanente 24 horas de ascensores. En protesta por esta decisión, ha convocado a toda la plantilla de Zaragoza (formada por 500 personas) a una concentración el próximo jueves 30 de noviembre en la Glorieta de Sasera (19:30 horas).

Según informó ayer la parte social en un comunicado, la externalización se llevaría a cabo a través de la empresa Proyecto Ingeniería Auditorias Eficiencia Energética SL y afectaría al servicio de asistencia de emergencias en centros de especial interés (hospitales, centros comerciales) y edificios privados (atrapamientos de personas) durante los sábados tarde, domingos, festivos y horario nocturno.

El comité destaca que este mantenimiento lo desarrollaban hasta ahora 40 personas, «con la adecuada experiencia y formación», que pertenecen a la plantilla de Schindler en Zaragoza. La oposición es «unánime», se agrega en el comunicado, ya que las personas que van a cubrir estos puestos «no tienen la experiencia ni la formación necesaria para hacer este servicio, con el riesgo que esto conlleva, tanto para la seguridad de los clientes y operarios, como por la declinación de un servicio contratado a Schindler»,