El gigante chino del comercio electrónico Alibaba sigue imparable y en el primer semestre de su año fiscal logró duplicar los beneficios netos y alcanzar los 32.351 millones de yuanes (unos 4.199 millones de euros), el 113 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Además, los ingresos entre abril y septiembre crecieron el 58% hasta los 105.306 millones de yuanes (unos 13.674 millones de euros), unos datos que están en concordancia con lo pronosticado por los analistas.

El Banco de Inglaterra subió ayer los tipos de interés en el Reino Unido un cuarto de punto, hasta el 0,5%, el primer aumento en un decenio y que revierte la rebaja aplicada en agosto del 2016 para afrontar los efectos del brexit. El comité de política monetaria decidió, por siete votos a favor y dos en contra, aplicar este incremento, al considerar que la economía, que arroja un crecimiento interanual del 1,5%, está suficientemente apuntalada para resistirlo.

El grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y el banco BNP Paribas anunciaron ayer que han finalizado el proceso de compra conjunta de las sociedades de financiación de lde Opel y Vauxhall, anunciada el pasado 6 de marzo. PSA y BNP Paribas han creado una nueva entidad que agrupa a Opel Bank, Opel Financial Services y Vauxhall Finance. Así, arovechará la experiencia de Banque PSA Finance y de BNP Paribas para dar un mejor servicio a los concesionarios y a clientes de Opel.