El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, que negocia la posible compra de Opel, ha firmado hoy un acuerdo con el vietnamita THACO para ensamblar en una planta de este socio en el país asiático dos vehículos todocamino (SUV).

PSA explicó en un comunicado que la producción de estos dos nuevos modelos en la factoría de Chulai, en la provincia de Quang Nam, comenzará en octubre de este año, con el objetivo de ensamblar allí 27.000 unidades en el periodo 2017-2020 destinadas al mercado vietnamita.

La firma del compromiso se formalizó en la capital vietnamita en la sede de Truong Hai Auto Corporation), líder del mercado automovilístico de ese país del sudeste asiático, en el que es importador y distribuidor de la marca Peugeot desde 2014.

De hecho, en la actualidad se comercializan allí otros tres coches de la marca del león, el 208, el 3008 y el 508.

La compañía francesa precisó que este acuerdo forma parte de su "estrategia de crecimiento rentable" que pasa, entre otras cosas, por "acelerar su desarrollo en el sudeste asiático".

Su director para la región China y sudeste asiático, Denis Martin, encargado de la rúbrica del contrato, destacó que con el desarrollo de sus capacidades allí pretenden conseguir una cuota de mercado en 2020 del 5 % en Vietnam, un país donde calcula que se superarán "rápidamente" los 300.000 vehículos vendidos al año.

PSA confirmó a comienzos de esta semana que ha hecho una oferta para hacerse con la compañía malasia Proton con el objetivo de implantarse en ese país y contar una base local suplementaria en el sudeste asiático.