El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE, Manuel González, instó ayer al Gobierno «que proteja a los productores de fruta de hueso», tras reunirse con representantes del sector. En un comunicado, el PSOE detalló que el encuentro ha sido una «reunión de seguimiento sobre la grave situación que atraviesan los productores de melocotón, nectarina y ciruela».

«Desde la entrada en vigor del veto ruso, (el sector) ha encadenado campañas negativas, hasta tal punto de que la situación de la campaña actual es insostenible. El Gobierno debe dejar de esconderse y tomar medidas reales y urgentes para gestionar la crisis que sufren los fruticultores», afirmó González.

En este sentido, el PSOE demandó «medidas extraordinarias y urgentes de gestión de crisis, como la ampliación de la retirada de 40.000 toneladas» que reclaman los agricultores. «El Ministerio ha dejado de lado al sector» y «si no se toman decisiones muchos agricultores se verán forzados a abandonar sus explotaciones en esta misma campaña», añadió González. A su juicio, los productores «han realizado un importante esfuerzo inversor y ahora no se ven capaces de darle una salida al producto».

Los fruticultores aragoneses y catalanes volverán a protestar mañana en Fraga contra la crisis de precios.