Quabit tiene previsto invertir 455 millones de euros en la compra de suelos urbanos principalmente en Madrid, su área metropolitana y la zona del Corredor del Henares, así como en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña o Santander para levantar nuevas promociones de viviendas.

En el plan estratégico que la compañía ha actualizado para el periodo 2017-2021, Quabit prevé también un desembolso de 68 millones de euros para el pago de dividendos -tanto en acciones como en metálico-, así como una facturación de 1.171 millones, entregar 4.090 viviendas y vender otras 4.339.

La promotora, que en 2016 aprobó un dividendo en acciones en la proporción de 1 nueva por cada 20 antiguas, se ha marcado como objetivo lograr un retorno sobre la inversión superior al 5 % en concepto de dividendos, así como triplicar el valor en libros de la compañía.

Además, tiene previsto captar hasta 40 millones de euros mediante una próxima ampliación de capital, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Félix Abánades ha subrayado asimismo que el acuerdo con Avenue Capital le dota de una financiación asegurada de hasta 60 millones para la compra de suelo, un importe que se eleva hasta 130 millones añadiendo la financiación bancaria.

Asimismo, el desarrollo y la comercialización de la cartera de activos propios que se incorporan al plan generarán un flujo de caja de 145 millones, más del 50 % del previsto para el periodo 2017-2021.

La compañía ha decidido aprobar hoy la actualización del plan de negocio que presentó el 21 de octubre de 2015 para los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2021 tras el reciente acuerdo de financiación suscrito con Avenue para promover 1.700 viviendas en 2017 y más de un año después de publicar su estrategia para 2015-2020.

Quabit ha resaltado que tiene una estructura financiera y situación patrimonial saneadas, así como un calendario de amortizaciones de la deuda adaptado al ritmo de crecimiento de la actividad (5,5 % los dos próximos años; 31,5 % los 3 siguientes y 63 % en el año 2022).

Espera reducir su deuda financiera neta a 172 millones en 2021 (incluye deuda con las Administraciones Públicas) y lograr fondos propios por 300 millones.

La compañía ha insistido en su proyección nacional y vocación de convertirse en uno de los líderes del mercado inmobiliario de España y situarse como referente claro en la consolidación del sector.

En su presentación, ha agregado que la recuperación del sector inmobiliario se afianza y toma altura gracias al mercado de la vivienda, que se encamina hacia la velocidad de crucero y que experimentará este año niveles sostenibles y sanos "sin cifras de burbuja".

En este sentido, ha apuntado a que el incremento de las ventas y la activación de la demanda embalsada favorecen el encarecimiento de los precios de la vivienda y la iniciación de nuevos proyectos.

El crecimiento del empleo, la mayor oferta de crédito, los bajos tipos de interés o la demanda extranjera son algunos de los factores que están impulsando al sector.