El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto hoy en contacto con su homólogo aragonés, Javier Lambán, para trasladarle el mensaje de tranquilidad que personalmente le ha transmitido el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, respecto de la compra de la multinacional Opel-Vauxhall.

Así lo ha asegurado a los medios el presidente de Aragón minutos después de haber recibido la llamada de Rajoy, que se ha producido durante una visita de Lambán a varios municipios de la comarca de las Cinco Villas. En esa llamada, el presidente del Gobierno de España se ha referido a la conversación mantenida con Tavares en la que le comunicaba, según Lambán, la operación de venta y le ratificaba el mensaje de tranquilidad de que "no se va a producir ninguna desinversión ni se va a producir ningún tipo de perdida de empleo si no lo contrario".

Lambán ha explicado que el objetivo de la llamada de Rajoy era que el presidente de la comunidad autónoma transmitiera a los aragoneses ese mensaje de "tranquilidad, confianza y compromiso con los nuevos propietarios" y de quienes depende ahora la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).