La compañía Red Eléctrica Española ha mejorado la seguridad del suministro eléctrico en la mayor plataforma logística de España, Plaza, con la construcción de una nueva línea de 220 kilovoltios (kV) desde la línea Entrerríos-Montetorrero.

Esta nueva línea eléctrica de doble circuito avanza según los plazos previstos y entrará en servicio antes de finalizar 2017 tras una inversión de 11,8 millones de euros, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Su puesta en marcha mejorará notablemente la seguridad del suministro eléctrico en Plaza, la mayor área logística intermodal de España y la quinta de Europa, con más de 13 millones de metros cuadrados de superficie y 350 empresas ya instaladas. Se trata de una línea de 4.800 metros de longitud, de los que 2.800 son en aéreo y 2.000 subterráneos.

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, junto a personal técnico de la empresa y el gerente de Plaza, Francisco de la Fuente, han visitado hoy las obras que se centran ahora en el alzado de los 11 apoyos incluidos en el trazado, que además de estar adaptado específicamente a la zona en la que se ubica (las inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza) se ha diseñado incluyendo medidas para la protección de la avifauna.

La línea, contemplada en la Planificación Energética 2015-2020 elaborada por el Gobierno central con la colaboración de las comunidades autónomas, refuerza con un tendido de mayor potencia (220 kV) el mallado eléctrico en el entorno de Zaragoza y más concretamente en el área de Plaza, que hasta ahora se alimentaba únicamente de un eje de 132 kV.