Los más de 25.000 billetes de AVE que Renfe ponía a la venta ayer con precio de oferta, a 25 euros, se agotaron antes de la 1.00 horas de la madrugada. En total, la empresa ha vendido 25.900 billetes entre las 00.000 horas y las 00.54 horas y recibió en ese lapso de tiempo más de 2,1 millones de consultas de trenes, según informó la propia compañía.

La empresa lleva varios meses poniendo miles de billetes de tren de alta velocidad a este precio el día 25 de cada mes, para conmemorar el 25 aniversario del AVE. En las dos ventas anteriores, la amplia demanda, con más de 25.000 accesos a la página por minuto, obligó a Renfe a reforzar su página web y a adoptar medidas para evitar el bloqueo del sistema de venta de cara a nuevas promociones.

Tras estas medidas, la puesta en marcha de más de 25.000 billetes en oferta, la página web de la compañía ha llegado a registrar hasta 50.000 accesos por minuto a partir de las 00.00 horas y hasta que se han agotado los billetes ha registrado 3,4 millones de páginas vistas y una media de 38.000 consultas de billetes de tren por minuto. Finalmente, a las 00.54 horas comunicó a través de sus redes sociales que ya se habían agotado los billetes puestos a la venta a un precio especial.

La operadora diseñó para esta ocasión un protocolo de setenta medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente y ha excluido de las ventas la app ‘Renfe Ticket’.

En cuanto a las medidas adoptadas, la operadora duplicó el ancho de banda de Internet, «para que la navegación sea más ágil y fluida», así como el número de servidores, se han bloqueado IPs intrusivas (robots), «que ralentizaban la compra a otros usuarios», y se han mejorado los sistemas de búsqueda, según detalló Renfe en su página web.