El AVE cumple esta semana 20 años y Renfe lo celebra con una gran promoción de 20.000 billetes para viajar en Alta Velocidad durante 20 días pagando solo el 20% del precio del billete, lo que supone un descuento del 80%.

Entre el 20 de abril y el 10 de mayo el operador ferroviario sacará a la venta 1.000 billetes diarios con motivo del vigésimo aniversario de la inauguración oficial del AVE Madrid-Sevilla, que tuvo lugar el 20 de abril de 1992, y la puesta en marcha del primer servicio comercial el 21 de abril.

Esta oferta va a permitir viajar, por ejemplo, viajar en AVE desde Madrid a Zaragoza por 12 euros, a Valencia por 16 euros, a Sevilla por 17 euros o a Málaga por 18 euros. Entre Barcelona y Zaragoza desde 13 euros, a Madrid por 24 euros, a Córdoba por 28 euros o a Sevilla por 29 euros.

La promoción está disponible desde hoy en todos los canales de venta www.renfe.com; taquillas y agencias de viajes, para viajar entre el 20 de abril y el 10 de mayo, informó la compañía.

La Alta Velocidad Española (AVE) cumple esta semana veinte años, y lo hace como líder mundial por la longitud de su red y su puntualidad, con casi 23 millones de usuarios anuales y con la conquista del mercado exterior como principal reto de futuro.

España es primer país europeo por número de kilómetros AVE en servicio, y segundo del mundo sólo por detrás de China, con una red de 2.900 kilómetros, según datos de Adif.