Más convulsión en el mundo del comercio. Repsol y El Corte Inglés han decidido crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España. Ambos grupos han sellado un pacto estratégico que extenderá estos comercios a toda la red de estaciones de servicio de la petrolera, que son unas 3.500 en todo el país.

Repsol contará en exclusiva con la marca de súpers Supercor Stop&Go, que ya está presente en 58 estaciones de servicio y que ahora se extenderá a toda la red de unas 3.500 gasolineras de todas sus marcas. En las gasolineras abanderadas, que son propiedad de terceros, los establecimientos comerciales serán en régimen de franquicia. Muchos de los establecimientos comerciales actuales se gestionan a través de una sociedad conjunta.

El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol. Eso supone que tendrá a su disposición 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar; así como otras 60.000 que van desde el ocio a los complementos. Como parte del acuerdo está previsto que la tarjeta de El Corte Inglés se pueda usar como medio de pago en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor.