+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

feria agrícola

El Rey inaugurará la edición 40 de la FIMA el próximo 20 de febrero

 

EFE
09/02/2018

El rey Felipe VI inaugurará el próximo 20 de febrero la 40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), la mayor cita comercial que se celebra en Zaragoza. El salón, que tiene una periodicidad bienal, contará este año con más de 1.550 firmas expositoras que ocupará los once pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa.

Esta es la segunda vez que el monarca visita esta feria, la primera vez fue en el 2014, cuando todavía era Príncipe de Asturias. Entonces, recibió la insignia de oro de la institución de manos del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Con su presencia, Felipe VI da muestras de la importancia de este salón como motor de arranque para un sector relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario, informaron ayer fuentes de la institución ferial.

La 40ª edición de la FIMA, que se prolongará hasta el día 24, abrirá sus puertas con un incremento del 12% en el número de marcas presentes, con representantes de 40 países, así como un aumento en la superficie, que alcanzará en esta ocasión los 161.000 metros cuadrados.

Estas cifras, según los organizadores, encumbran la FIMA como la feria de mayor dimensión de las que se celebran en España y una de las más grandes de Europa en su sector.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.