La feria de turismo Fitur ha abierto hoy sus puertas al público profesional con la presencia de 9.107 empresas de todo el mundo y mayor asistencia de los países de Oriente Medio y Asia-Pacífico que en ediciones anteriores. Todas las comunidades autónomas han acudido a la feria de turismo más importante de España, aunque no han aumentado la superficie contratada en el recinto.

Los Reyes de España han inaugurado esta edición y han conocido los encantos de las tres provincias aragonesas, desde el deporte a través de un simulador virtual para la práctica del BTT hasta el arte con un homenaje a Goya, pasando por los mejores platos gracias a "Aragón con gusto". La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha acompañado a los Reyes por los más de 400 metros cuadrados del área que ocupa la comunidad.

Tras los tres primeros días reservados al ámbito profesional, durante el fin de semana Fitur abrirá sus puertas, como cada año, al público en general. Se esperan alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 será público profesional.