La reproducción de música en movimiento, sobre todo a través del teléfono móvil, no ha sido muy exigente, en cuanto a calidad, por parte del usuario, sin embargo, de un tiempo a esta parte algunas marcas independientes e incluso las propias firmas fabricantes de teléfonos han lanzado auriculares y sistemas de reproducción de mucha calidad. Recordemos, por ejemplo, la colaboración entreSamsung y AKG, o LG y Bang and Olufsen o Huawei y Harman Kardon, sin olvidar el esfuerzo de marcas como Sony con sus modelos Xperia cara ofrecer un nivel de calidad sonora muy mejorada.

En esta coyuntura la marca británica RHA, especializada en sonido, tiene en el mercado un revolucionario sistema: Decamp L1, un amplificador portátil para auriculares con DAC integrado.

La firma asegura y así se hemos podido comprobar en las pruebas realizadas al dispositivo “llevar al usuario al mejor resultado sonoro con un smartphone”. La mejora proporcionada es percibida de forma clara e inmediata, no en vano el Decamp L1 cuenta con lacertificación Hi-Res Audio otorgada por la Japan Audio Society.

CARACTERÍSTICAS

RHA ha desarrollado el primer amplificador de auriculares portátil con DAC, que se caracteriza por su potencia y un diseño novedoso (acabado mate). Combina la estética clásica de los componentes de alta fidelidad con la capacidad para reproducir audio de alta resolución, en cualquier situación.

Cuenta con una potencia de salida entre 28 y 300mW (300 y 16 Ohmios respectivamente), una impedancia de salida de 2,2 Ohmios y un rango dinámico de 111dB.

Se trata del único producto en su segmento que utilizaprocesadores dedicados para cada canal estéreo, para producir audio analógico balanceado de alta resolución. Esta configuración de doble convertidor y amplificadores de clase AB elimina interferencias entre canales, proporcionando una reproducción de audio que el usuario percibe de manera más precisa.

Fabricado en aluminio extruído, es de peso ligero (233 gramos), bastante compacto (mide 11.8 cm de largo, 7.3 cm de amplitud y 2 cm de grosor) y resistente. Puede utilizarse para la escucha móvil como en el hogar. Está dotado de controles manuales que permiten ajustar la respuesta de graves y agudos según las preferencias del usuario, así como de un control de ganancia que facilita su acoplamiento a cualquier equipo de audio.

RHA lo ha diseñado teniendo como objetivo la compatibilidad, dispone de una gama de entradas como un puerto micro USB y otro óptico y cuenta con salidas de auriculares de 3,5 mm y mini XLR. Utiliza una batería de iones de litio de 4000mAh que le proporciona una autonomía de 10 horas de reproducción y una función de carga destinada a teléfonos y tabletas.

"El Dacamp L1 fue diseñado para no comprometer ni la portabilidad ni la estética ni el sonido, y ha supuesto varios años de desarrollo", ha señalado Kyle Hutchison, director de Diseño de Productos de RHA quien añade que "estamos en un permanente desafío para hacer productos que ofrezcan cada vez algo mejor, y que el Dacamp L1 haya sido reconocido entre los mejores productos del mercado, es todo un honor".

El Decamp L1 es compatible con Android, iOS, PC y Mac y también ofrece control en tres niveles. Dispone de ecualización (EQ) para niveles graves y agudos.

Destacar que es un complemento de audio óptimo para auriculares RHA como los T20 y CL1 Ceramic.