El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha calificado de "insuficiente" la carta remitida por la Generalitat de Cataluña al Gobierno, si bien ha indicado que hasta el jueves hay tiempo para una rectificación, si bien lo de salvarse "en la prórroga es difícil". En una entrevista de TVE, Rosell ha señalado que, con la carta remitida, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "ha perdido la oportunidad de echar el freno" y le ha pedido que "vuelva a la legalidad" porque en ella se puede hablar de todo, incluso, de reformar la Constitución.

Ha considerado que las empresas, ante el reto secesionista, "no han tenido más opción" que irse de Cataluña porque existía la incertidumbre, aunque fuese mínima, de que pudieran saltarse la legalidad y el tejido empresarial necesita seguridad y tranquilidad jurídica para producir bienes y servicios.

LA OPINIÓN DE LOS EMPRESARIOS

El presidente de la patronal ha dejado claro que los empresarios han manifestado su opinión respecto de la necesidad de volver a la ley y abandonar el desafío independentista "muchas veces y de formas distintas, en público y en privado" y ha subrayado que lo que no les pueden pedir es que también resuelvan los problemas políticos.

BOICOT

Rosell ha apuntado que una de las claves en todo este proceso ha sido el defecto de información real, porque "los números han sido dejados de lado". Ha añadido que las empresas que se han marchado no volverán hasta que tengan máxima seguridad jurídica y ha descartado que se produzca un "boicot fratricida", porque "la gente está por encima de todo eso".