Ryanair ha anunciado ya su calendario de invierno 2018 para España, que incluye 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera, con lo que prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros, un 9% más, y superar los 130 millones de viajeros en su ejercicio fiscal.

La aerolínea de bajo coste irlandesa asume una desaceleración del crecimiento del 9% al 4% para el cierre del ejercicio (marzo del 2018), desde los 131 millones de viajeros estimados para el año natural cerró 2017 con 129 millones de pasajeros, un alza del 10,2% pero un crecimiento menor del esperado.

Entre las 29 nuevas conexiones figuran una ruta a Barcelona-Malta, de cuatro frecuencias semanales, además de 13 enlaces desde Sevilla, seis desde Valencia, tres desde Palma, tres desde Alicante y tres nuevas rutas desde Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander.

Asimismo, la aerolínea irlandesa reclamó al sindicato de pilotos Sepla que no retrase más la votación del incremento del 20% del salario que la compañía está ofreciendo a este colectivo y que es, apunta, «independiente de las negociaciones que se están manteniendo para el reconocimiento del sindicato».