Cambio en la política de equipaje de Ryanair, en concreto la que afecta al equipaje de mano. La compañía de bajo coste irlandesa seguirá permitiendo llevar hasta la puerta de embarque, como hasta ahora, dos bultos de forma gratuita, pero el más grande ellos será bajado a la cabina de avión en la mayoría de casos.

Nada cambiará a la hora de qué objetos podrán llevar gratuitamente hasta la puerta de embarque los que vayan a volar con Ryanair: seguirá siendo gratuito llevar consigo una maleta de mano de tamaño normal (55 cm x 40 cm x 20 cm) y un bulto de tamaño pequeño (35 cm x 20 cm x 20 cm). Sin embargo, cuando lleguen a la puerta de embarque, la política cambia: el más grande será bajado a la bodega sin coste para el usuario. Eso significa que tendrán que recogerlo en las cintas de equipaje a la llegada a su destino.

De hecho, esto ya pasaba en muchos casos en los vuelos de la firma irlandesa: en la cola de embarque, si el avión iba lleno, a entre un 10% y un 20% de los pasajeros (los últimos de la cola) se les marcaba con una etiqueta su maleta de mano más grande y se les obligaba a bajarla a la bodega por razones de necesidad de espacio.