El traslado del domicilio social y fiscal de Banco Sabadell fuera de Cataluña pueden comportar también movimientos en su estructura operativa. El banco que preside Josep Oliu, estudia trasladar una de las direcciones generales, relacionada con el área de presidencia, a Madrid. Según han confirmado fuentes del banco esa decisión puede tomarse en los próximos días.

El banco de origen vallesano ya celebrará, la próxima semana, su consejo de administración en Alicante, y presentará los resultados del tercer trimestre, por primera vez en Madrid. Precisamente la capital española sería la beneficiada de la mudanza de centros de decisión de la entidad financiera, con lo que no se descarta una presencia más activa del propio presidente del banco en la capital española, lo que justifica el traslado de una de las direcciones del Sabadell.

El consejo de administración del próximo día 26, en el que el Sabadell aprobará los resultados, discutirá estos traslados. "Aún no se ha tomado una decisión, pero no dependerá de los próximos pasos que dé Puigdemont. Se trata de una decisión que está asociada al mismo hecho de trasladar la sede social fuera de la entidad", comentaron fuentes de la entidad.