La constructora Sacyr busca llegar a algún tipo de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para no eternizar los litigios abiertos por los sobrecostes del canal.

Manuel Manrique, presidente de la compañía, ha calificado de "historia de éxito" la entrega de las obras de ampliación de esta vía marítima entre dos océanos, y considera que una vez se ponga en funcionamiento la nueva infraestructura, el próximo 26 de junio, será más fácil llegar a un entendimiento con las autoridades del país centroamericano.

En opinión de Manrique existen diversas formas para llegar a a un acuerdo enytre ambas partes, entre las que ha mencionado la posibilidad de participar en otros proyectos de infraestructuras en el país, o con el mantenimiento del canal.

Manrique ha querido así limitar el efecto que para la compañía supone tener que seguir litigando, hasta el 2020, por los 3.500 millones de dólares que Sacyr y sus socios en esta infraestructura reclaman a Panamá como sobrecostes, como parece que ocurrirá de no alcanzar algún tipo de acuerdo con la ACP.