El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aplaudido la "actitud" y el "talante" de PSOE y CHA en el apoyo a los presupuestos municipales, en los que considera que "se ha llegado a un acuerdo".

"Lo de ayer lo interpreto más en orden de desavenencias personales que en algo que esté en el objeto de la negociación", ha afirmado el alcalde tras ser preguntado por los periodistas por la Comisión de Economía y Empleo, celebrada ayer.

En esta comisión, el equipo de Gobierno (ZeC) sacó adelante el proyecto de Presupuestos con el apoyo de PSOE y CHA, al ser aceptadas todas sus enmiendas, aunque el acuerdo final quedó supeditado a otro en materia de personal.

El alcalde ha considerado que hay un acuerdo sobre presupuestos, que se ha negociado de forma "limpia", "transparente" y "muy bien llevada" por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, mientras que lo de ayer lo interpreta más bien "en orden de desavenencias personales".

Ha agradecido el criterio de responsabilidad de CHA y PSOE en el apoyo a los presupuestos y ha considerado que todo el mundo ha cedido para ponerse de acuerdo en "lo importante".

El objetivo es que las entidades sociales tengan sus ayudas, se note el impulso de la ciudad y se desarrollen políticas de empleo y vivienda, ha dicho.