Schibsted Spain obtuvo en el primer semestre del 2017 unos ingresos de 35 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El ebitda (beneficio bruto) ascendió a ocho millones de euros y su margen sobre ingresos se situó en el 23%.

Este buen resultado se debe, principalmente, al buen rendimiento de los páginas web de empleo y motor. Asimismo, el crecimiento total viene apoyado por la adquisición de Habitaclia el pasado enero.

La recuperación macroeconómica del país está favoreciendo el aumento de los ingresos en las páginas de web de empleo. Motor, por su parte, viene experimentando un crecimiento desde el año pasado en Milanuncios que, desde febrero, monetiza el segmento de profesionales de motor. Todavía existe una fuerte competencia en elmercado inmobiliario y una desaceleración en la publicidad de 'banners'.

Además, también pertenecen a Schibsted Spain portales web como Infojobs, Fotocasa, Vibbo y Choches. La compañía forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.900 empleados.