Seat se ha adherido hoy a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de participar directamente en las actividades de la patronal y potenciar su interacción con otras empresas españolas. La incorporación de Seat a la CEOE permitirá a ambas organizaciones "compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación, para continuar impulsando y optimizando las actividades de ambas organizaciones", según ha explicado el fabricante.

La compañía colaborará y participará "de forma activa" en los órganos consultivos de la CEOE, así como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas. Asimismo, gracias a la red de la CEOE, Seat podrá tener acceso a otras organizaciones empresariales europeas, iberoamericanas y de todo el mundo, y participará en reuniones con compañías asociadas para potenciar la relación y explorar posibilidades de negocio entre ellas.

Sinergias

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que con esta incorporación esperan "trabajar conjuntamente para obtener sinergias para ambas partes, a raíz de los múltiples proyectos que se podrán llevar a cabo desde el seno de una organización de referencia como es Ceoe". El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha considerado una "gran satisfacción" para la CEOE este acuerdo, que "beneficiará" a ambas instituciones".