El consejo de administración de Seat ha aprobado esta mañana una reestructuración de la cúpula de la compañía que incluye el fichaje de Holger Kintscher, el jefe finanzas de Skoda. El presidente de Seat, James Muir, ha confiado en Kintscher para conseguir el objetivo marcado por el grupo Volkswagen de que la filial española gane dinero en un plazo máximo de cinco años.

Kintscher, uno de los artífices de haber convertido a Skoda en una de las marcas más rentables del grupo, tomará posesión del cargo de vicepresidente de finanzas de Seat el próximo 1 de abril dentro de una reestructuración que supone reducir el comité ejecutivo de siete a seis miembros, según confirmaron a EL PERIÓDICO fuentes de la empresa. El reto es dar la vuelta a unas pérdidas operativas de 239 millones en el 2009.

REUBICACIÓN DE DIRECTIVOS

Además, Jan-Henrik Lafrentz dejará la vicepresidencia comercial, que asumirá directamente James Muir durante un periodo máximo de dos años. Lafrentz se hará cargo a partir de abril de las finanzas de Bentley, otra de las marcas del grupo Volkswagen en números rojos.

La reforma de la dirección también incluye la reubicación de Dieter Seeman de la vicepresidencia de finanzas que ocupa ahora a la de compras para cubrir la vacante dejada por la marcha de Ralf Brandstätter como nuevo responsable mundial de compras exteriores de la multinacional a las órdenes de Francisco Javier García Sanz.