La marca española Seat mejoró en el primer trimestre el beneficio operativo el 51,4%, hasta 85 millones de euros, y alcanzó una facturación entre enero y marzo de 2.800 millones de euros, el 11,8% más que en el primer trimestre del pasado año, según ha informado hoy la matriz, Volkswagen.

La comercialización de modelos con un mayor margen de contribución compensó los efectos negativos de anticipos para nuevos modelos y por los tipos de cambio.

La matriz, el grupo automovilístico alemán Volkswagen, presentó hoy los primeros resultados tras modificar recientemente su comité ejecutivo y crear una nueva estrategia de marcas. El comité ejecutivo y el consejo de supervisión acordaron agrupar las marcas del grupo en tres grupos: Volumen (VW, Skoda, Seat y los vehículos comerciales ligeros), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini).

El grupo VW tuvo un beneficio neto de 3.300 millones de euros en el primer trimestre, el 2,2% menos que un año antes, por extraordinarios.