La llegada de 132 delegados internacionales, participantes en el programa de compradores internacionales, marcó ayer el segundo día de la Feria Internacional de la Producción Animal (Figan) que se celebra en Zaragoza. Esta visita de más de un centenar de delegados incrementó los encuentros empresariales en aras de cerrar negocios entre firmas nacionales y extranjeras.

La apuesta por la innovación, como herramienta dirigida hacia el logro de la eficiencia y la sostenibilidad, fue un tema recurrente en las múltiples jornadas técnicas que se desarrollaron paralelamente a la zona expositiva. La Feria de Zaragoza fue el punto de reunión de todo el conocimiento del sector, donde se trataron temas como los nuevos retos de la producción animal, la rentabilidad y los costes de producción o la aplicación de big data en ganadería.Entre ellas, destacó el Congreso Nacional de Sanidad Animal, organizado por el Consejo Español de Veterinarios.

La feria agropecuaria continúa hoy con la celebración de la decimoquinta edición del Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, organizado por Accoe y que cada edición reúne a más de 500 asistentes.