Ya no hace falta pedir una cita previa para obtener una información personalizada y realizar las gestiónes más habituales referentes a la Seguridad Social. El nuevo portal, al que se accede desde la sede electrónica, va a permitir que el ciudadano tenga de una forma segura, rápida y sin moverse de casa, información sobre trabajo, pensiones y asistencia sanitaria. Además, el soporte proporciona una atención integral al usuario a través del canal on-line.

"Gracias a este nuevo proyecto tenemos acceso al historial de nuestras cotizaciones, así como a simuladores tanto de la fecha de nuestra jubilación como del importe de la pensión que nos corresponde", apuntó Carmen Sebastián, la coordinadora de los centros de atención de la Seguridad Social, ayer en la presentación del nuevo soporte web. "Para darse de alta en el portal solo hay que registrarse en una oficina física de la Seguridad Social para obtener un código y así crear tu contraseña y poder acceder a toda tu información personal", añadió. El portal actualiza los datos periodicamente "y hasta permite al usuario sacar certificados de la condición de no pensionista, o si recibe la pensión de viudedad". Además, la nueva web, denominada Tu Seguridad Social, pone a todo aquel que lo necesite, al corriente del estado de la tarjeta sanitaria europea y proporciona un certificado provisional si se necesita con urgencia. Y todo ello, con un par de clics.

"Ahora estamos en la primera fase pero para julio del año que viene tenemos expectativas de desarrollo, proporcionando muchas más opciones, así como la posibilidad de adquirir solicitudes electrónicas de jubilación o maternidad, entre otras, a través de la plataforma", explicó la coordinadora. Además, Sebastián incidió en que la nueva iniciativa llegará en Zaragoza a más de 600.000 personas entre pensionistas y afiliados, al ponerles al servicio on-line de estas facilidades referentes al Seguro.