La empresa de recursos humanos Adecco prevé que se realicen en Aragón 4.600 nuevos contratos esta Semana Santa, un 2 por ciento más que en 2016, por debajo de la media nacional, que será del 10 por ciento.

Por provincias, Zaragoza liderará la contratación en la comunidad con la creación de 3.950 empleos y un incremento del 2 % interanual; seguida de Huesca, con 400 y un aumento también del 2 %, y de Teruel, 280 y un crecimiento del 3 %, ha informado la citada empresa en un comunicado.

En el conjunto del país, Adecco estima que se realizarán más de 140.000 contratos en Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 10 %.

La contratación girará en torno al turismo, de forma que los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (9 % interanual) y aeropuertos (12 %), el contact center (7 %), alimentación (5 %) o logística y transporte (3 %).

Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4 % de los contratos a nivel nacional, es decir, siete de cada diez. Aragón, por su parte, se quedará en la décima posición, con 4.600 nuevos contratos.

En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León encabezará el listado, con un 15 %, seguida de Andalucía (13 %) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12 % cada una).

Por el contrario, Navarra será la comunidad en la que menos crezca el empleo esta Semana Santa, un 1 por ciento, seguida de las comunidades de Aragón, Asturias y Cantabria, donde lo hará un 2 por ciento y un 3 por ciento en La Rioja.