Seur hará frente a la campaña de Navidad y de rebajas con más de 70 incorporaciones en Aragón, lo que supone un incremento del 24% respecto a su plantilla habitual. Con este refuerzo, la compañía atenderá el incremento previsto en volúmenes del 20% durante esta campaña cuya intensidad se mantendrá hasta el 13 de enero. Se trata de un ritmo similar al del año anterior, motivado fundamentalmente por el auge del comercio electrónico que crece al 15% interanual.

Seur lidera el transporte urgente en España y mueve de media 350.000 paquetes diarios, una cifra que superará el medio millón en fechas clave, como el Black Friday, el Cyber Monday o el 19 de diciembre, que se estima será el día de mayor volumen, justo antes de Navidad, apunta la empresa en un comunicado.

Los perfiles más demandados para esta campaña son personal de reparto y mozos de almacén. Las 70 incorporaciones que se realizarán en la comunidad suponen el 4% del total de los recursos que se incorporarán a la red en esta campaña.

A nivel nacional Seur reforzará su plantilla con más de 1.700 incorporaciones en toda España, que se suman a las 500 posiciones nuevas creadas en su fuerza de reparto durante este año. Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico en España «volverá a alcanzar cuotas máximas» estas Navidades, principalmente en sectores como la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet, así como las propias plataformas retail.

GRANDES SUPERFICIES / Por otro lado, las empresas de la gran distribución integradas en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 22.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad, lo que supone un incremento de 4.000 personas con respecto a 2015. H