El grupo de capital italiano Sevasa Technologics, especializado en la producción de vidrio satinado y grabado al ácido, va a levantar una planta de 25.000 metros cuadrados en Calanda. La nueva factoría, en la que la compañía invertirá más de seis millones de euros, empleará en un primer momento a entre 15 y 20 personas, aunque la plantilla podría crecer en un futuro. De hecho, el objetivo de la firma es que el de Calanda se convierta en el «centro más importante de la empresa» en España (actualmente tiene una planta cerca de Barcelona). Así lo aseguró ayer el Gobierno de Aragón en una nota de prensa enviada tras la visita que realizó el presidente de la DGA, Javier Lambán, a la localidad turolense.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la compañía ha adquirido unos 95.000 metros cuadrados en el polígono industrial de La Fuensalada de Calanda para futuras ampliaciones. La empresa prevé que la nueva planta esté operativa el próximo mes de abril.

DIFERENTES USOS

Los vidrios que produce Sevasa se utilizan en arquitectura, diseño de interiores, mobiliario y electrónica (cubiertas arquitectónicas, suelos, divisorias, puertas, revestimientos de paredes, pantallas...)

«En esta localidad, que hace años dejó de vivir de la minería y viene apostando por la diversificación económica, es conocida la vitalidad que imprimen las firmas ubicadas en el polígono industrial de La Fuensalada. Las instituciones debemos implicarnos, precisamente, en facilitar las condiciones para que las empresas desarrollen su actividad con más agilidad y con la capacidad suficiente para ser más competitivas», indicó ayer durante su visita Lambán. En esa tarea de colaboración se establece el acondicionamiento del recinto mediante la urbanización del vial a través del plan Miner y con fondos del FITE y, según dijo el presidente, la DGA no dudará en prestar cuanto asesoramiento sea preciso para ampliar las posibilidades de expansión, ya que la próxima implantación de una nueva empresa que fabrica componentes tecnológicos es asimismo un reclamo para que otras compañías sigan su ejemplo de instalarse aquí.

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, también visitó con el presidente las otras dos empresas allí instaladas, además de darle a conocer a Lambán otros proyectos emprendidos por el ayuntamiento, tales como la ampliación y renovación del pabellón multiusos y las del futuro aparcamiento en el Parque de la maquinaria.