CCOO, OSTA y UGT volverán a la carga durante los meses de abril y mayo con nuevas movilizaciones en protesta por la situación de bloqueo en la negociación del convenio colectivo, que afecta a más de 16.000 trabajadores del sector de la hostelería en Zaragoza.

Los sindicatos anunciaron ayer que elevarán la intensidad de sus movilizaciones para lo que han convocado una manifestación el próximo 6 de abril que recorrerá el centro de Zaragoza y que parará en los principales establecimientos de la patronal.

Además, a finales del mes de abril --la fecha todavía está por determinar-- hay prevista una concentración, mientras que entre el 12 y el 14 de mayo, coincidiendo con la Feria de Turismo de Aragón (Aratur), se llevará a cabo una movilización frente al Palacio de Congresos de la Expo, recinto que acoge el certamen.

Los sindicatos reclaman un incremento salarial del 1,6% para el 2016 y del 1,4% (con cláusula de revisión ligada a la evolución del IPC) para este año. La patronal, por su parte, ofrece un aumento máximo del 1,25% para cada uno de los dos años de convenio.

UGT, OSTA y CCOO también piden mejorar la situación de las trabajadoras que, como las camareras de piso, cobran muy por debajo del convenio del sector al ser externalizados estos servicios.