El incremento de los salarios, la reducción de jornada, el avance en conciliación y la creación de un plan de igualdad son algunas de las reivindicaciones planteadas en la plataforma presentada ayer por CCOO y UGT para iniciar la negociación del convenio del metal en Zaragoza, del que dependen más de 30.000 empleados. La plataforma se presentó ayer a la patronal y será prácticamente la misma que se entregará en Teruel y Huesca al coincidir este año la negociación de los tres convenios del metal, según informaron ayer los sindicatos a través de un comunicado.

La plataforma del convenio del metal recoge una subida salarial del 3% para cada uno de los años de vigencia del convenio, 2017 y 2018 y cláusula de revisión salarial. El objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo tras las últimas subidas de precios.

Las organizaciones reclaman también un empleo mínimo indefinido del 75% de las plantillas, ante el abuso de la contratación temporal. También apuestan por blindar la entrada de convenios que se sitúen por debajo del marco sectorial.