El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, confía en alcanzar un acuerdo sobre un pacto salarial con la patronal "antes de que acabe este fin de semana", mientras que el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, consideró que la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva puede ser "posible en los próximos días", ante la "flexibilidad" de la que ha hecho gala la patronal en las reuniones celebradas hasta el momento.

Górriz señaló que tanto los dos sindicatos mayoritarios como la patronal coinciden en que "los sueldos deben crecer", pero las discrepancias se centran en fijar este crecimiento. Los sindicatos son partidarios de una subida del 1,5% este año y que en 2016 y 2017 crezcan en función del PIB más el reparto de la productividad que se determine en cada sector o empresa.

Por otra parte, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos en el mes de enero se situó en el 0,63%, ligeramente superior a la registrada al término del 2014 que fue del 0,56%.