Slingcargo prevé crear 35 empleos en su nueva fábrica del polígono industrial Paules en Monzón. La nueva compañía inicia su actividad gracias a un grupo de inversores catalanes con amplia experiencia en el sector textil. La inversión inicial es de 500.000 euros que se ampliarán con otros 400.000 en los próximos dos años. La firma se dedica al diseño y confección de productos técnicos de base textil para el movimiento y sujeción de cargas (cinturones de seguridad, cintas transportadoras...).

La empresa contará inicialmente con una plantilla de 10 personas que fabricarán una serie de productos técnico-textiles que actualmente se importan de China. Los productos que salgan de la planta, que ocupa 1.800 metros cuadrados, se distribuirán en el mercado europeo. La empresa espera incrementar progresivamente la plantilla hasta los 35 trabajadores a finales del 2016.

La facturación anual para el periodo 2015-2016 será de un millón de euros y espera que su cuota de exportación alcance el 65%. Al acto acudieron el consejero de Economía, Francisco Bono, y los representantes de la firma, Juan Ponsa y Laura Ponsa.