Smopyc 2017 ha cumplido con las expectativas. El Salón Internacional de Maquinaria de Obra Pública y Construcción cerró ayer las puertas en Zaragoza a su edición número 17 con un total de 55.317 visitantes, lo que supone un incremento del 17% con respecto a la anterior cita celebrada en el 2014 (47.000).

Con este resultado, la Feria de Zaragoza consideró que este certamen ha abierto «un nuevo tiempo de optimismo y recuperación en el sector». Smopyc ha reunido en esta ocasión a 870 expositores, el 58% de ellos extranjeros. El salón, como auguró el presidente de Feria, Manuel Teruel, en la jornada inaugural, se ha constituido como la mejor plataforma y ha marcado un «punto de inflexión» para el sector a nivel internacional, destacó la institución ferial en un comunicado.

Esta edición, que ha ocupado 65.000 metros cuadrados de la Feria, ha contado con el apoyo mayoritario de la industria y ha supuesto un lugar de encuentro «ineludible y necesario» para este segmento, subrayaron dichas fuentes.

Según la organización, la elevada profesionalidad de los visitantes ha contribuido asimismo a la satisfacción de los expositores y a cumplir con las expectativas generadas para esta edición, que ha supuesto «un importante empuje al mercado nacional y ha servido para poner sus miras en áreas como el Norte de África o Latinoamérica».

El público asistente ha valorado especialmente el alto potencial inversor de las 870 empresas presentes en el certamen y su apuesta por la I+D. De hecho, las trece novedades técnicas que se han premiado reflejan el esfuerzo de los expositores.