El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, el zaragozano Román Escolano, que haga políticas económicas "inclusivas" que sean "más expansivas" en materia presupuestaria.

En declaraciones en el Congreso después de haber participado en un acto sobre el Día Internacional de las Mujeres por la igualdad, Sordo ha dicho que teme que el relevo del ministro Luis de Guindos busque una política de continuidad, lo que generaría más desigualdad social.

"Me gustaría que contribuyera a modificar la orientación de la política económica, pero todo indica que viene para sostener las políticas del Gobierno de España para estirar las reformas pensadas ligadas a una devaluación interna del país", ha dicho.

El dirigente de CCOO ha pedido modificar la reforma laboral, la de las pensiones y llevar a cabo medidas que favorezcan el crecimiento económico y la redistribución de los recursos.

La reacción de Sordo se produce después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya comunicado el nombramiento de Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, como ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos.