Spotify cerró su debut en la Bolsa de Nueva York con una subida del 12,89%, hasta los 121,5 euros (149,01 dólares), lo que equivale a una valoración de 21.594 millones de euros. Con dicho valor inicial fijado en la apertura del lanzamiento, la IPO de Spotify implicó la tercera cuantía mayor de un debut bursátil desde los lanzamientos de Alibaba y Facebook.

De este modo, las acciones de Spotify cerraron su debut bursátil por debajo del primer precio marcado en su salto directo al parqué, que fue fijado en 134,5 euros (165,90 dólares), el 26% por encima del precio de referencia establecido por el gestor de la Bolsa de Nueva York.

Durante la jornada bursátil la cotización de Spotify llegó a marcar un precio máximo intradía de 137,8 euros (169 dólares) por acción, lo que elevaba hasta los 24.446 millones de euros la capitalización bursátil de la compañía sueca.

A diferencia de otras ofertas iniciales públicas (IPO, en inglés), Spotify no buscaba recaudar dinero en el mercado con una emisión adicional de títulos, el principal objetivo de lanzamientos bursátiles de este tipo. Se trató de una cotización directa en el mercado, sin que ningún grupo bancario suscribiera la oferta. La compañía había anticipado que el precio de salida estaría determinado por la demanda del mercado.

El lanzamiento de Spotify implicará mayores obligaciones de la empresa para difundir públicamente sus cuentas. El año pasado, la empresa tuvo unos ingresos de algo más de 4.000 millones de euros, pero sigue operando con pérdidas en su resultado.

La plataforma musical de Spotify tenía al cierre del año pasado 71 millones de usuarios que pagaban por el servicio, de los más de 159 millones activos. Son cifras muy superiores a las de, por ejemplo, Apple Musiuc, que tiene 36 millones de suscriptores.