La novena edición de Stock Car, el salón del vehículo de ocasión, seminuevos y y de kilómetro cero, ha consolidado este cita comercial como palanca de lanzamiento» para el sector automovilístico en Aragón. Tras cuatro intensos días de actividad y público, el certamen cerró ayer sus puertas superando las expectativas iniciales de la organización, al lograr vender cerca de 700 de los más de 1.700 vehículos que conformaban la exposición, es decir, en torno al 40% del total, según informó ayer en un comunicado la Feria de Zaragoza, que ha acogido el evento.

Un total de 53 concesionarios, compraventas y servicios oficiales han mostrado la oferta de marcas y modelos a precios reducidos y con las mejores garantías de venta. Desde apenas 1.000 euros hasta más de 120.000, los miles de visitantes que se han acerdado estos días a los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9 del recinto ferial han contado con todo tipo de ventajas y oportunidades y modelos para renovar o adquirir un nuevo vehículo. Así, a falta de una cifra de balance, el volumen de negocio generado por este salón se sitúa por encima de los nueve millones de euros, lo que, según la Feria, supone un dato «muy positivo» para las empresas y el sector del motor en la comunidad.

De este modo, Stock Car 2017 ha vuelto un año más a superar sus expectativas de venta, puesto que en la edición del 2016 se lograron vender 600 vehículos, lo que supuso también un 40% de los vehículos en exposición.

Desde el pasado jueves, cuando abrió sus puertas, este certamen comercial organizado por la Feria de Zaragoza se ha convertido el epicentro del sector automovilístico en Aragón, gracias a la presencia de todas las marcas del mercado y el respaldo del público. Se trata además de un mercado, el de la segunda mano, que se encuentra al alza.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, resaltó el día de la inauguración de Stock Car la capacidad y el interés continúo de la entidad ferial para «ofrecer una respuesta absolutamente profesional tanto al sector como al visitante final», gracias a un salón «con buenas garantías, de calidad y que apuesta por la renovación y mejora del parque de vehículos».