Las criptomonedas viven sus días más convulsos. El bitcóin, la más popular de todas, se depreció el viernes más de un 10%, llegando a pagarse por debajo de los 8.000 dólares. El motivo de la nueva bajada volvió a venir de Asia, en concreto de Japón. La policía se presentó a primera hora en las oficinas de Coincheck, una casa de cambio japonesa, para investigar el hackeo que sufrió la semana pasada.

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 3.000 millones de dólares a lo largo del 2017, un 20% más que en el año anterior. En el último trimestre, la compañía tuvo unos ingresos de 1.900 millones, frente a los 749 millones que registró en el mismo período del 2016. Esta ganancia vino impulsada en gran medida por la reforma fiscal aprobada en diciembre por el presidente Donald Trump.

Los permisos de paternidad aumentaron el año pasado un 5,57% en Aragón, por debajo de la media española, que fue de un 8,25%, mientras que el gasto se incrementó un 99,52%. En España los permisos a padres subieron prácticamente en todo el país, especialmente en Ceuta, Melilla, Lugo y Huelva, y sólo bajaron en Guipúzcoa, Navarra, Guadalajara, León y Burgos. El gasto casi se duplicó en un año.