Si hay un gadget tecnológico que va a estar presente debajo del árbol de Navidad este año ese va a ser la tableta. Este nuevo objeto que se ha colado en empresas, casas y mochilas domina las listas de regalos más demandados para estas fiestas y, también, las ventas. Y, dentro de esta categoría, hay un claro rey, aunque el aspirante al trono le sigue de cerca: Apple, y sus iPads, son lo más codiciado.

Las principales cadenas de tiendas confirman a este diario que, sin duda, las tabletas van a ser el regalo estrella. "En lo más alto del top de lo más vendido de estas Navidades están las tabletas", explican desde el departamento de producto técnico de la Fnac. "Las tabletas están teniendo una gran demanda", confirman fuentes de El Corte Inglés. "Desde Media Markt creemos que la tableta, en todas sus variantes, van a ser el regalo estrella de estas Navidades, lo que multiplicará las ventas de estos dispositivos", destaca Carlos Ruiz, mánager de producto de nuevas tecnologías de la cadena.

Esta categoría de producto, reinventada por Apple hace ahora menos de tres años, vive este curso su gran explosión debido a la mayor oferta disponible de producto: además de la firma de la manzana --con su iPad e iPad Mini al frente--, Samsung tiene a la venta casi una decena de modelos, Sony apuesta por su Xperia Tablet S, Asus juega sus cartas e, incluso, distribuidoras como Fnac han sacado sus propios dispositivos a precio asequible.

Por todo ello, la horquilla de precios de estos dispositivos abarca ahora desde los alrededor de 100 euros de los modelos