Telefónica ha revisado al alza sus objetivos para el 2017 y prevé incrementar sus ingresos más del 1,5%, frente a la previsión anterior que era mantenerlos estables, a pesar del impacto negativo de la regulación, informó ayer la operadora. En un comunicado en el que dio a conocer los resultados del primer semestre de 2017, la compañía ha reiterado también el dividendo anunciado para este año, de 0,40 euros por acción. La cuentas de la operadora han recibido el respaldo de los inversores, en tanto que fue uno de los valores del Ibex 35 que mejor evolución han registrado en la jornada de este jueves, al registrar un incremento del 2,5%, hasta los 9,72 euros por título.

«La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres, nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017», señaló el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, en declaraciones del comunicado.

La operadora obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 1.600 millones de euros, lo que supone el 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Los ingresos se situaron en los 26.091 millones de euros, el 3,4% más.