El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, ha expresado su deseo de que el sector lácteo "esté en la agenda política" española tras un encuentro mantenido con diputados del Grupo Parlamentario Popular.

En un comunicado, la Inlac ha informado ha detallado que la reunión forma parte de la ronda de contactos con los distintos partidos políticos iniciada el pasado 17 de enero con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El objetivo "principal" es, según Tellado, avanzar en el acuerdo para la sostenibilidad del lácteo y promocionar el consumo de leche y lácteos, de tal forma que contribuya a desarrollar el sector.

Ha apostado por profundizar en la sostenibilidad de toda la cadena de valor, impulsar la redefinición del logotipo Producto Lácteo Sostenible (PLS) y buscar nuevas prácticas en las modalidades de contratación entre industria y distribución.

Tellado, que ha acudido al encuentro junto a otros miembros de la Junta Directiva de Inlac, ha valorado el proyecto de real decreto por el que se regula el etiquetado obligatorio del país de origen de la leche.

La Interprofesional ha insistido en la reunión en su preocupación por el descenso continuado en el consumo de leche y productos lácteos.

Para recupera los índices de consumo, se pondrá en marcha próximamente la campaña 'Di sí a los lácteos a todos los que dicen que NO a los lácteos', que se prolongará hasta 2018.