El proceso de transformación digital que Ibercaja está llevando a cabo ha impulsado el número de clientes que son usuarios de los canales digitales de la entidad, alcanzando 790.000 en junio del 2017. Así, la tercera parte de los clientes realizan sus gestiones a través de banca digital. En concreto, el 85% de la operatoria con fondos de inversión y planes de pensiones se realiza on line; el 98% en el caso de las transacciones de acciones y valores. En cuanto a las transferencias, el 70% se hacen ya por internet.

Además, desde que el pasado septiembre se lanzó la nueva aplicación de banca móvil, el número de usuarios ha crecido un 75%, superando los 200.000. La mejora de la usabilidad, el diseño, así como las funcionalidades incorporadas a la nueva aplicación la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector.

Esta aplicación es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha desde que en mayo del 2016 presentara su alianza con Microsoft para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica. La entidad aspira alcanzar un millón de clientes digitales a final del 2018.