La firma británica Building Blocks, dedicada al diseño y desarrollo de páginas web, prepara su inminente instalación en Zaragoza, donde creará una decena de empleos con el objetivo de crecer en el continente europeo. La compañía, fundada en Mancheter y con sedes en Boston y San Francisco, se ubicará en el centro de negocios BSSC, situado en la Romareda, con una inversión inicial de 100.000 euros. Sus previsiones pasan por empezar la actividad a finales del próximo mes de julio y alcanzar una plantilla de 30 personas en los próximos dos años.

La empresa cuenta con una plantilla de 70 empleados y su actividad se centra en tres líneas: consultoría digital (investigación, técnica y estratégica), proyectos (diseño, construcción e integración) y servicios gestionados (técnicos, de alojamiento y de implementación). La empresa facturó 4,6 millones de libras en el 2014 (unos 6 millones de euros) y algunos de sus clientes son BT, Guinness World Records, Becton Dickinson, Ricoh, Goodyear, Royal Caribbean International, Adidas o Warner Leisure Hotels.

Uno de los fundadores de la empresa, Jonathan Whiteside, visitó ayer la capital aragonesa, donde se reunió con responsables de Aragón Exterior (Arex). La empresa pública ha jugado un papel importante a la hora de facilitarle las gestiones burocráticas y convencer a sus directivos de la idoneidad de Zaragoza para convertirse en su sede. "Estuvimos mirando Madrid, pero Zaragoza nos convenció porque tiene una universidad importante, muchos estudiantes del sector y mano de obra muy cualificada, entre otras cosas", señaló Whiteside. Asimismo, el Inaem está participando en la selección de aspirantes a formar parte de la plantilla, sobre todo ingenieros y programadores con buen nivel de inglés. "Buscamos gente entusiasta, apasionada, con mentalidad innovadora y con espíritu emprendedor", resumió.