TorreVillage-ZIR, el Centro de Innovación en retail de Zaragoza, acogió ayer el encuentro Top Emprende, organizado por la Fundación Telefónica y Telefónica Open Future, un acto que reunió a varios jóvenes emprendedores aragoneses con motivo del Día Mundial del Emprendimiento. El objetivo era mostrar las oportunidades de emprendimiento para los jóvenes de la región a través de varios casos de éxito, con proyectos como Mizesta y Hunteet.

Carmen Herrarteha presentó Mizesta, una iniciativa impulsada por Torre Village ZIR que está revolucionado el concepto de compra. Este proyecto, en el que participan los supermercados Día y Mercadona y nueve comerciantes del mercado de Valdespartera, permite realizar la compra on line de alimentos frescos y de supermercado y recibirla, en una única entrega, en un plazo de dos horas.

Otra de las iniciativas aragonesas presentadas fue The Ifs, que aspira a enseñar a programar a niños de entre 3 y 6 años.

Conecta Empleo es el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de la Fundación Telefónica que busca aumentar las posibilidades de empleo en jóvenes, formándoles en las nuevas profesiones de la sociedad digital. Durante el 2017, el programa ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes en España y a 300.000 a nivel global, con una tasa de inserción del 63%. El reto es formar a 1,2 millones de jóvenes en todo el mundo.