Torre Village ya ha iniciado el proceso de selección de sus futuros 800 trabajadores directos. Para ello, el grupo Iberebro, el promotor del outlet que se va a levantar en los suelos de la antigua factoría de Pikolín, va a contar con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), que se encargará de reclutar y formar a los aspirantes que lo precisen.

Según indicaron ayer fuentes de Iberebro, se prevé que unos mil candidatos participen en este proceso de selección, que se prolongará durante febrero y marzo. Los aspirantes deberán acudir con su currículum a las oficinas del Inaem, donde los técnicos del instituto les asesorarán y potenciarán su candidatura. Aquellos candidatos que lo requieran iniciarán los cursos de formación en abril y se prolongarán hasta poco antes de la apertura prevista de Torre Village, en el último trimestre del 2018.

Los promotores saben que los plazos apremian, por eso confían en tener aprobada la licencia de obras en marzo y comenzar ya los trabajos (a finales de enero superó dos nuevos trámites administrativos). El proyecto, que va a suponer una inversión de 200 millones y va a generar 800 empleos directos, contará con 90 tiendas. El grupo aún no ha desvelado ningún inquilino.