Como un proyecto «inteligente, sostenible e inclusivo». Así definió ayer el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el acuerdo de colaboración firmado por el grupo Iberebro, promotor del proyecto TorreVillage, y Atades, entidad social que trabaja con discapacitados mentales.

A través de esta firma, TorreVillage cede a la entidad 4 hectáreas de terreno para crear un huerto ecológico que sirva de terapia ocupacional para las personas con discapacidad intelectual y cuyos productos comercializarán para obtener ingresos para la asociación. Según indicó ayer el presidente de Atades, Jesús Soto, el huerto empleará a más de una veintena de personas con discapacidad intelectual.

Soto recordó que Atades gestiona tres centros especiales de creación de empleo en el que trabajan 280 empleados: Gardeniers, que será el que se hará cargo del huerto urbano de TorreVillage; el de Oliver; e Integra Aragón, en el Actur.

El huerto también tendrá un «carácter educativo» y enseñará a los niños que visiten el nuevo centro comercial de dónde se obtienen las verduras y las hortalizas, según señaló ayer el presidente del grupo Iberebro, Alfonso Solans.

Este recordó ayer que el inicio del derribo de la antigua factoría de Pikolin comenzará «a finales de abril o principios de mayo», por lo que antes se trasladarán a su nueva ubicación en Plaza las oficinas que todavía operan en el recinto, y se prevé que se prolongue hasta agosto.