Un total de veinticinco entidades del grupo Caja Rural, entre ellas Bantierra y la de Teruel, han implantado un nuevo servicio de cambio de divisas a través de internet en el que el cliente puede recibir el dinero a domicilio o a través de las oficinas de Correos.

El nuevo servicio es fruto de un acuerdo que han alcanzado las cajas rurales con la multinacional española de cambio de divisa Global Exchange, según informó ayer Caja Rural de Zamora en un comunicado de prensa.

Los clientes de las entidades del grupo Caja Rural que han suscrito el acuerdo podrán solicitar más de setenta monedas extranjeras a través de un proceso totalmente digital. Únicamente tendrán que indicar la cantidad de moneda que desean y podrán recibirla en un periodo de entre dos y cuatro días laborables en su propio domicilio, en una oficina de Correos o, de manera inmediata, en las oficinas de Global Exchange de los aeropuertos.

El grupo Caja Rural subrayó ayer que mediante este acuerdo sus clientes disfrutarán de precios competitivos, envíos gratuitos para importes a partir de 300 euros, un seguro por robo y la posibilidad de devolver sin coste hasta la mitad del dinero.

Han suscrito el acuerdo Salamanca, Soria y Zamora, Caja Rural Central y las cajas rurales de Gijón, Navarra, Utrera, Granada, Asturias, Teruel, Baena, Algemesí, Casas Ibáñez, Almassora y Bantierra. El acuerdo también beneficia a los clientes de Cajaviva, Caixa Popular, las caixas rurales de La Alcudia, Benicarló, Les Coves y Galega, así como a Caixa Vinarós, Caja Rural del Sur, Globalcaja y el Banco Cooperativo Español.