El comité de empresa, integrado por SITA, UGT y CCOO, y la sección sindical de la CNT han convocado huelga indefinida a partir del 1 de julio en la empresa de fundición Alumalsa de Zaragoza.

La decisión se ha llevado a cabo tras la negativa de la dirección a negociar con el comité de huelga el contenido del convenio colectivo y al considerar "inaceptables" las propuestas de la empresa como la congelación de los salarios durante tres años o el aumento de la jornada laboral anual, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.

El objetivo de la huelga es revertir la situación actual de la plantilla, mejorar sus condiciones tanto en materia salarial como la estabilidad laboral o la jornada anual de trabajo, actualmente superior a la pactada en el convenio de la siderometalurgia de Zaragoza.

Para el sindicato CNT se trata de una huelga "especialmente relevante", en la medida en que la plantilla lleva "demasiado tiempo" perdiendo derechos y con el fin de "poner freno a esta dinámica y cambiar su sentido de tal modo que se recuperen los derechos perdidos, y se ganen otros nuevos".